lunes 29, abril 2024
spot_img

Petróleos de Venezuela se compromete a aumentar la producción de crudo en 2024

Caracas, 8 ene (Sputnik).- La junta directiva de la empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) realizó este lunes la primera reunión de este 2024 con el propósito de seguir afianzando estrategias en el marco del plan de recuperación de la producción que adelanta la estatal.

«De esta manera se ratifica el compromiso con el aumento de la producción y la confiabilidad operacional de las áreas estratégicas de Pdvsa, fundamentales para la recuperación económica y el bienestar social de la nación», detalló la empresa en un mensaje a través de la red social X.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez se evaluaron «las metas, compromisos y objetivos trazados para este año, a fin de cumplir con las acciones estratégicas del Gobierno para desarrollar a cabalidad el plan de recuperación.

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, aseveró el sábado que en su gestión frente a la compañía se ha propiciado la «recuperación integral» de la industria y han aumentado las cotas de producción de crudo.

A mediados de diciembre pasado, el funcionario compartió proyecciones oficiales en las que afirmó que la producción de petróleo superará el millón de barriles por día (BPD) este año.

De acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en noviembre, Venezuela reportó una media de 801.000 bdp, lo que representó un aumento del 15,5 por ciento respecto al mismo mes en 2022, cuando produjo 693.000 barriles por día. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias