sábado 27, abril 2024
spot_img

Nicaragua acogió demanda de Sudáfrica contra Israel ante CIJ

Managua, 9 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua acogió con satisfacción la demanda presentada por Sudáfrica en diciembre pasado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en contra de Israel, destacó hoy una nota oficial.

Según el documento, la demanda sudafricana se realizó por las violaciones de Israel de sus obligaciones en virtud de la convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio de 1948 en relación con los palestinos en la Franja de Gaza.

Además, incluye una solicitud para que la CIJ indique medidas provisionales que ordenen a Israel a detener su campaña militar en el enclave costero para proteger contra daños mayores a los derechos del pueblo palestino.

“Nicaragua considera que la acción legal contra Israel ante la CIJ es un paso concreto en cumplimiento con las obligaciones legales que cada estado parte de la Convención sobre el Genocidio tiene el Derecho y el deber de tomar y es además el primer paso para la rendición de cuentas a la comunidad internacional”, destacó.

Añadió que como Estado parte en la convención sobre el genocidio, urge a Israel a cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional y a poner fin de inmediato a su asalto militar contra la nación árabe.

Llamó a poner fin a la ocupación israelí, el establecimiento de condiciones para una solución duradera y permanente que respete las fronteras de 1967 con un estado palestino soberano e independiente.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reafirma su firme compromiso con el Estado de derecho a nivel internacional y la solución pacífica de las controversias entre los Estados”, concluyó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias