sábado 27, abril 2024
spot_img

La vice primera ministra belga llama a seguir los pasos de Sudáfrica y actuar contra Israel ante la CIJ

Bruselas, 9 Ene. (EUROPA PRESS) – La vice primera ministra de Bélgica, Petra de Sutter, ha hecho este martes un llamamiento a «actuar contra la amenaza de genocidio» y ha abogado por seguir los pasos de las autoridades sudafricanas y presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza.

«Bélgica no puede quedarse impasible y observar el inmenso sufrimiento humano en Gaza (…) Quiero que Bélgica actúe ante la Corte Internacional de Justicia, siguiendo el ejemplo de Sudáfrica. Lo propondré dentro del Gobierno», ha manifestado la ‘número dos’ del Ejecutivo belga en su perfil oficial de X, antes Twitter.

Las autoridades sudafricanas presentaron a finales de diciembre una solicitud ante la CIJ para aplicar medidas provisionales argumentando que Israel «ha participado, está participando y corre el riesgo de seguir cometiendo actos genocidas contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza».

Israel, por su parte, ha rechazado desde el primer momento esta postura de Sudáfrica y ha anunciado que presentará una apelación ante la CIJ por el «absurdo líbelo de sangre» de Pretoria, mientras que su gran aliado occidental, Estados Unidos, considera que la demanda no es solo «contraproducente», sino que carece «de cualquier base».

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes. Las autoridades del enclave palestino, controladas por la milicia, hablan ya más de 23.200 muertos por los ataques israelíes.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Poco a poco va despertando los países del orbe ante la matanza de infantes y civiles producida por Netanyahu y su gente. Hacer silencio es abierta complicidad y bien reflejan los judíos su sed de riquezas ajenas. Así han acumulado caudales los súper multimillonarios, quienes usando su poder compran y dominan a cualquiera, llegando hasta esos exterminios. Y lo que es la historia, resistieron al criminal Hither, cuando hoy hacen lo mismo en Gaza y según parece lo forjaron los neonazis ucranianos, al ejecutar tanto rusos, polacos como judíos por miles, limpiezas étnicas en la II guerra mundial. El casi colectivo silencio nos demuestra su domesticación y subyugación, hasta en tiquicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias