sábado 27, abril 2024
spot_img

Resistencia libanesa lanza drones contra cuartel israelí en Safed

Beirut, 9 ene (Prensa Latina) La Resistencia islámica en Líbano (Hizbulah) confirmó hoy el ataque con drones suicidas contra el cuartel general de la región norte del ejército israelí en la ciudad de Safed.

Mediante una declaración, el movimiento libanés anunció la realización de la operación contra la instalación referida, conocida como Base Dado, en la continuación de su respuesta a los recientes asesinatos del vicejefe del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Aarouri, y del comandante de Hizbulah, Wissam Al-Taweel.

En esta propia jornada, la Resistencia logró impactos directos en sus acciones con misiles y cohetes contra las posiciones israelíes de Al-Malkiya y Al-Baghdadi.

De acuerdo con lo informado por Hizbulah, las operaciones refuerzan su compromiso con el pueblo en la Franja de Gaza y en apoyo a la resistencia palestina.

En este contexto, los medios israelíes confirmaron el lanzamiento de más de 20 misiles y drones desde Líbano contra Alta Galilea.

A la luz de la intensidad de los ataques, la radio del ejército israelí informó que las sirenas sonaron en el norte tres veces, en menos de una hora, por temor a la infiltración de un avión no tripulado.

El canal 12 hebreo divulgó que 16 casas, así como cientos de automóviles, resultaron dañados en el asentamiento de Kiryat Shmona, una de las colonias más grandes de la entidad en el frente con Líbano.

La propia prensa de Tel Aviv reconoció que las sirenas sonaron dos veces en Safed en cuestión de minutos, mientras el pánico prevaleció entre los colonos en las calles.

En paralelo, reflejaron ataques con misiles contra los asentamientos israelíes de Yiftach y al-Manara, junto con la infiltración de un avión no tripulado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias