lunes 29, abril 2024
spot_img

Atacan con dron una base estadounidense en Siria

Damasco, 9 ene (Prensa Latina) Un vehículo aéreo no tripulado impactó hoy contra la base aérea estadounidense de Khirab Jir, ubicada en el municipio de Remelan en la provincia de Hasakeh, a 700 kilómetros al nordeste de esta capital.

Por medio de un comunicado, la autodenominada Resistencia Islámica en Iraq asumió la autoría de la acción y afirmó que el dron alcanzó su objetivo con precisión.

La referida entidad aseguró que esta acción como las más de 100 que la antecedieron, forman parte del enfoque de resistencia al ocupante y en respuesta al apoyo estadounidense al genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Activistas locales informaron que se escucharon en el enclave estadounidense los sonidos de los antiaéreos que intentaron interceptar el dron en vano.

Se trata del ataque 16 contra la referida base durante los últimos tres meses

Ya suman alrededor de 130 las acciones contra los enclaves de Estados Unidos en Siria e Iraq, y todas han sido reivindicados por la Resistencia Iraquí, aliada del ejército sirio en la lucha contra el terrorismo y la ocupación.

Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias