lunes 29, abril 2024
spot_img

Producción de vehículos en Brasil sube 1,3 % en 2023

Río de Janeiro (Brasil), 10 ene (Sputnik).- La producción de vehículos en Brasil aumentó 1,3 por ciento en 2023 al llegar a los 2,20 millones producidos durante todo el año, según un informe publicado este miércoles por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

«La producción fue de 2.204 millones de unidades, creciendo un 1,3 por ciento respecto a 2022, y no fue mayor por la reducción del 16 por ciento en las exportaciones y el aumento del 29 por ciento de las importaciones», afirmó la Anfavea en el balance.

Por su parte, la producción de camiones y autobuses cayó un 37,5 por ciento debido a mayores costos en las nuevas tecnologías de control de emisiones.

Las ventas de vehículos nuevos aumentaron un 11,2 por ciento en 2023; asimismo, si se suman las matriculaciones de camiones y autobuses, fueron un 9,7 por ciento más que el año anterior.

«La media diaria de matriculaciones creció de forma constante a lo largo de 2023, cerrando con 12.400 unidades por ciento día en diciembre, el mejor resultado de los últimos cuatro años», agregó.

Exportaciones

Por otro lado, la Anfavea reportó que México fue el principal destino de las exportaciones brasileñas (32 por ciento del total), «posición que históricamente Argentina nunca había perdido».

El mercado local creció 24,4 por ciento en el año, indicó.

«Además de los envíos a México, que crecieron 51 por ciento respecto a 2022, solo Uruguay tuvo un aumento del cinco por ciento con la caída de todos los demás mercados», agregó.

Hubo una reducción en las exportaciones de mercados «importantes» como Argentina (-16 por ciento), Chile (-57) y Colombia (-53), por lo que las exportaciones cayeron un 16 por ciento, concluyó la Anfavea en el informe. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias