sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia acusa a Moldavia de perseguir a medios rusos y violar la libertad de expresión

Moscú, 10 Ene. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado este miércoles al embajador moldavo en Moscú, Lilian Darius, en protesta por supuestas «acciones hostiles» de Chisináu, a quien Moscú acusa de perseguir a medios de comunicación rusos y de habla rusa, así como de violar la libertad de expresión y los derechos de los periodistas.

«Los casos de discriminación contra los ciudadanos rusos que ingresan a Moldavia se han vuelto sistémicos y las negativas infundadas a cruzar la frontera se han vuelto más frecuentes. Los dirigentes de Moldavia siguen haciendo declaraciones agresivas de carácter antirruso», ha señalado la diplomacia rusa en un comunicado.

Así las cosas, las autoridades rusas han anunciado a Darius la decisión de «bloquear la entrada al territorio de la Federación Rusa de varios funcionarios de la República de Moldavia en respuesta a las acciones hostiles de los dirigentes moldavos», y han advertido de más «medidas de represalia» si continúa esta actitud de Chisináu.

Por otro lado, desde el Ministerio de Exteriores ruso han trasladado a Darius su «preocupación» por la información publicada en medios de comunicación sobre los planes de Moldavia de colaborar con el entrenamiento de tropas ucranianas en territorio moldavo «con la participación de instructores de países de la OTAN».

«Se señaló que ese apoyo es inaceptable, ya que conduce a la erosión del estatus neutral de Moldavia y su participación directa en las hostilidades del lado del régimen de Kiev», ha zanjado un Ministerio de Exteriores ruso que ya ha convocado en anteriores ocasiones a Darius por supuestas actitudes «rusofóbicas» de Chisináu.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias