lunes 29, abril 2024
spot_img

Turismo en El Salvador con crecimiento sostenido

San Salvador, 10 ene (Prensa Latina) La proyección de 3,8 millones de turistas para 2024 es una cifra que muestra el crecimiento de la llamada industria sin humo en El Salvador, indicó hoy una fuente del sector.

Esa cifra representaría un alza del 12 por ciento con relacion al último año donde el país mostró que se consolida como uno de los principales destinos de la región.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) Eny Aguiñada, explicó que esta meta se respalda por el auge que el país tiene y a que se destacó como “buen anfitrión” en los eventos internacionales que se realizaron en 2023.

El estimado de visitantes aportaría ingresos que consolidan al turismo como uno de los motores de la economía local, una aspiración reiterada por la ministra, Morena Valdez.

El año último cerró con 3.4 millones de turistas internacionales con aporte de tres mil 793 millones de dólares en ingresos, cifra que superó en un 43 por ciento el aporte del año 2022 en el cual los ingresos llegaron a dos mil 649.3 millones de dólares.

Precisó Aguiñada que algunos eventos, como seis torneos de surf organizados en El Salvador, junto con los Juegos Centroamericanos, Miss Universo y diferentes conferencias latinoamericanas propiciaron los resultados al cierre de 2023.

Las autoridades de turismo también prevén la realización de torneos de surf para 2024, así como otro tipo de certámenes que se darán a conocer en su momento. “Esto nos permite la dinamización de la economía en este tipo de eventos”, sostuvo Aguiñada.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias