sábado 27, abril 2024
spot_img

China pide a Washington que detenga sus provocaciones en el mar y en el aire

Pekín, 12 ene (Sputnik).- El Ejército de Estados Unidos debe poner fin a las provocaciones en el mar y el espacio aéreo cerca de China, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa del país Zhang Xiaogang.

«Estados Unidos debe detener todas las provocaciones peligrosas y limitar estrictamente las acciones de las tropas en la línea del frente, esta es una táctica fundamental para evitar incidentes marítimos y aéreos», dijo Zhang citado por el ente castrense en su página web.

El acercamiento de buques de guerra y aviones estadounidenses a las fronteras de China, continuó, es la causa principal de los problemas entre Pekín y Washington en materia de seguridad.

Zhang además recordó que los soldados estadounidenses realizan operaciones frecuentes a gran escala y de largo plazo en el mar y el espacio aéreo alrededor de China.

«Los militares chinos, conforme a las leyes y reglamentos, toman contramedidas que son legales, razonables, profesionales y moderadas», explicó el portavoz. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias