lunes 29, abril 2024
spot_img

Honduras busca instalar una diplomacia activa, afirmó canciller

Tegucigalpa, 12 ene (Prensa Latina) El canciller de Honduras, Enrique Reina, afirmó hoy que su país, bajo el liderazgo de la presidenta Xiomara Castro, busca instalar una diplomacia activa y cercana al pueblo.

Durante la conmemoración por el Día de la Diplomacia en esta nación centroamericana, Reina señaló que también buscan acercamiento con temas como la hermandad de los pueblos, la paz, el entendimiento y la solidaridad, además del trabajo en varias áreas.

En la ceremonia el canciller hondureño otorgó la Orden Francisco Morazán en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”, a varios embajadores por su amplia trayectoria dentro de la institución.

Además, reconocieron el servicio en ese ministerio durante la administración del presidente Manuel Zelaya (2006-2009) a otros trabajadores con más de 35 años en la institución, a quienes le impusieron la orden “Dionisio de Herrera al Mérito Civil”.

Como parte de la actividad, también se realizó un homenaje póstumo y se entregaron condecoraciones a artistas destacados por enaltecer los valores democráticos al condenar el golpe de Estado en Honduras (2009).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias