domingo 28, abril 2024
spot_img

Lanzan cuerpos de reos muertos a exteriores de cárceles en Ecuador

Quito, 12 ene (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador confirmaron hoy que dos cuerpos de reos fueron lanzados hacia los exteriores de las cárceles de Machala y Azogues, en el sur del país, en medio de la crisis carcelaria y de seguridad.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que el primer suceso se reportó cerca de la medianoche, cuando varios prisioneros sacaron un cuerpo del interior de la cárcel de Machala, en la provincia de El Oro.

El cadáver estaba embalado en un plástico transparente y lanzado hacia las afueras del penal, que continúa bajo el control de los reclusos

Un incidente similar tuvo lugar en la penitenciaría de Azogues, provincia El Cañar, donde los agentes del orden que se encontraban en los exteriores de la instalación vieron cómo botaron un cuerpo a la calle.

La crisis carcelaria se mantiene en siete centros de privación de libertad, donde permanecen retenidos 155 guías y 15 funcionarios.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó la víspera que no negociará con terroristas, como catalogó a los integrantes de bandas delictivas que atentan contra la tranquilidad del país.

Actualmente rige en esta nación sudamericana un estado de excepción y el mandatario decretó la existencia de un conflicto armado interno, medidas con las cuales declaró la guerra a las organizaciones narcocriminales.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han realizado en los últimos tres días más de siete mil 800 operativos, han desarticulado nueve grupos terroristas y detuvieron a 859 personas, según el último balance del Gobierno.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias