sábado 27, abril 2024
spot_img

Las autoridades de Gaza informan de 135 muertos en los ataques israelíes de las últimas horas

El Cairo, 13 Ene. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Salud de Gaza, bajo la autoridad de Hamás, ha informado de que los ataques israelíes de las últimas horas en el enclave palestino han dejado al menos 135 muertos y 312 heridos.

Los bombardeos israelíes ocurren en medio del segundo día del apagón de telecomunicaciones que comenzó este pasado viernes, el séptimo desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre de 2023.

Entre los fallecidos se encuentran al menos 20 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han muerto por un ataque contra un edificio residencial del barrio de Daraj, en Ciudad de Gaza, que se suman a otros tres muertos en otro ataque israelí en Beit Lahia, en el norte de la Franja.

También hay que contar otros diez civiles palestinos, entre los que se incluyen varios niños, fallecidos este viernes en un ataque llevado a cabo por el Ejército israelí sobre la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja, y que se añaden a otros ataques en las inmediaciones del Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balá, el centro del enclave.

Las fuentes de la agencia oficial de noticias palestina Wafa confirman ataques adicionales al sureste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, así como en Nuseirat, donde han muerto «decenas» de personas, así como en los campos de Nuseirat y Maghazi.

La agencia confirma también la «total interrupción de las comunicaciones y los servicios de Internet con la Franja de Gaza», por segundo día consecutivo, como ya anunciaran ayer las compañías de telecomunicaciones palestinas con Paltel a la cabeza.

Se trata de la séptima vez que estas compañías se ven obligadas a suspender sus servicios desde que comenzó la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre tras los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, donde murieron 1.200 personas.

Los ataques han provocado daños significativos a las líneas de comunicación y torres de transmisión, infraestructura indispensable para suministrar los servicios de telefonía móvil e Internet en la zona. A esto se suma la falta de combustible debido al bloqueo al que está sometido en enclave palestino, lo que ha provocado numerosos apagones.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias