lunes 29, abril 2024
spot_img

Ataque de misiles cerca de un Consulado y una base aérea de EE.UU. en Irak

Bagdad, 15 Ene (Sputnik).- En las inmediaciones del Consulado de EE.UU. en la ciudad iraquí de Erbil, en el norte del país, así como cerca de la base aérea estadounidense de Harir, situada en la misma región, y en la zona del aeropuerto de Erbil se han escuchado explosiones tras el impacto de misiles.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han reivindicado el ataque con misiles balísticos y han anunciado la destrucción de «sedes de espionaje y concentraciones de grupos terroristas antiiraníes» en la región, según el respectivo comunicado oficial citado por la agencia Tasnim.

Tres fuentes de seguridad iraquíes confirmaron a Reuters que el aeropuerto de Erbil ha suspendido todo el tráfico aéreo luego de que se produjeran las explosiones en la urbe.

También se han registrado explosiones en Alepo, en el norte de Siria. La Guardia Revolucionaria iraní aclaró que había atacado instalaciones de la organización terrorista Estado Islámico, en respuesta al reciente atentado en Kermán. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias