lunes 29, abril 2024
spot_img

Crecen contagios e ingresos hospitalarios por Covid-19 en Costa Rica

San José, 15 ene (EP/PL).- La cifra de pacientes notificados con Covid-19 ascendió a 308 en la primera semana del año y un promedio diario de 40 ingresados por complicaciones de esta enfermedad, alertan hoy medios de prensa.

Con respecto a la primera semana de diciembre del 2023, el incremento de nuevos enfermos es de 66.4 por ciento, detalla el más reciente boletín del Ministerio de Salud.

Ejemplifica el informe que para la semana epidemiológica 43 del año pasado, que abarcó del 23 al 29 de octubre, se registraron 27 ingresados por esta causa. O sea, entre noviembre y diciembre, la cantidad de pacientes que sufrieron severas complicaciones casi se duplicó.

En cuanto a los fallecimientos, la primera semana de este año notifica tres muertes relacionadas con las complicaciones del Covid-19, sin embargo, la cifra tuvo una pequeña disminución al compararlo con la primera semana de diciembre, detalla el reporte.

Noticias de Interés

6 COMENTARIOS

  1. Repetidamente he escrito que esto no ha terminado y que es fundamental la poblacion se proteja con las medidas que han demostrado ser eficiente. No se puede esperar a que el gobierno lo haga pues posiblemente no lo hara o lo hara muy tarde.

    • Vaya corra y se inyecta 10 dosis del experimento , se pone 3 mascarillas y un traje de astronauta, no salga de la casa , no escriba nada porque se puede contagiar por el teclado , no respire ,no camine no hable , no haga nada quedito en la casa ,porque calladito mas sanito y mas bonito.

  2. Turistas que estan llevando de paises donde hay gran contagios de influenza, sincitial respiratorio y covid 19, Don Rodrigo pongase la mascara y medidas preventivas.
    Shalom

  3. Esta vez no les va a resultar a los nazis del Foro de Davos, Bill Gate , OMS el circo de la plandemia, demasiada información hay en la web , hasta ciertos Eurodiputados dicen que no hagan caso a otra falsa plandemia, los que siempre caen en la trampa son los que se informan en los medios de comunicación financiados por la élite….Suerte , porque solo el que está despierto sobrevive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias