sábado 27, abril 2024
spot_img

La India cierra su mayor proyecto de dron de reconocimiento de largo alcance Tapas-201

Bangkok, 15 ene (Sputnik).- La India cerró su mayor programa de dron de reconocimiento de largo alcance Tapas-201 debido a la incompatibilidad del aparato con los requisitos de las Fuerzas Armadas del país, informó el periódico Times of India citando a fuentes gubernamentales de alto nivel.

«La India suspendió su mayor proyecto de desarrollo de vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y vigilancia más avanzado después de que este no cumpliera con los requisitos militares operativos», publicó el medio.

El dron bimotor de altitud media diseñado por la Organización India de Investigación y Desarrollo de Defensa, que puede permanecer en el aire durante 18 horas seguidas y volar hasta 1.000 kilómetros, resultó ser más pesado y más caro de lo permitido por los requisitos estándar de precalificación de las Fuerzas Armadas del país.

Durante las pruebas, el dron, que, según los planes preliminares, debía entrar en servicio en 2016, realizó más de 200 vuelos, al menos dos de los cuales terminaron en accidentes.

El programa también experimentó una serie de graves problemas relacionados con el hecho de que el dron estuviera equipado con motores importados, lo que aumentó considerablemente su coste.

Sin embargo, el principal problema fue la masa del vehículo que superaba las 2,8 toneladas.

El 12 de enero, la compañía Adani Defence & Aerospace, uno de los principales fabricantes de sistemas aéreos no tripulados, armas ligeras y munición del sector privado indio, presentó el primer avión no tripulado de fabricación nacional Drishti 10 Starliner, con una capacidad de 450 kilogramos, que puede permanecer en el aire por 36 horas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias