lunes 29, abril 2024
spot_img

Países vecinos de Ucrania llaman a la CE a imponer aranceles a productos ucranianos

Budapest, 15 ene (Sputnik).- Países vecinos de Ucrania enviaron a la Comisión Europea (CE) una carta, en la que piden restablecer los derechos de aduana sobre las importaciones de productos agrícolas ucranianos «más sensibles» para proteger los mercados europeos y los intereses de los agricultores, comunicó el ministro de Agricultura húngaro, Istvan Nagy.

«En una carta conjunta con los ministros de Agricultura de los países vecinos (de Ucrania), pedimos de nuevo a la CE que tome medidas. Bruselas necesita encontrar una solución y ayudar a los agricultores a hacer frente a las dificultades del mercado, causadas por los productos agrícolas ucranianos», publicó Nagy en la red social Facebook (prohibida en Rusia como extremista).

El ministro agregó que después de la abolición de cuotas europeas y derechos de importación sobre los productos agrícolas ucranianos, los agricultores de eses países «sufrieron daños significativos».

Según Nagy, la CE debe introducir medidas que protegen a los mercados de los países vecinos de Ucrania y les dan la posibilidad de desarrollar su potencial de exportaciones.

«Una posibilidad es imponer derechos de aduana a los productos agrícolas más sensibles», señaló.

El titular reiteró que los agricultores deben estar protegidos de «los productos ucranianos sujetos a la venta a pérdida y los productos agrícolas en muchos casos de dudosa calidad».

El 15 de septiembre pasado, la CE tomó la decisión de no prorrogar las restricciones impuestas contra la importación de determinados productos agrícolas ucranianos. Tras eso las autoridades de Eslovaquia, Hungría y Polonia declararon que prorrogan la prohibición de modo unilateral.

Ucrania presentó una demanda ante la OMC contra estos países, exigiendo que acepten las medidas acordadas con la CE. Entonces Eslovaquia, Hungría y Polonia anunciaron que boicotearán las reuniones de la plataforma coordinadora de las importaciones de granos desde Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias