sábado 27, abril 2024
spot_img

Derribados siete misiles y cuatro drones ucranianos en la región rusa de Bélgorod

Moscú, 17 ene (Sputnik).- La defensa antiaérea rusa destruyó siete proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple ucraniano Vilkha así como cuatro aviones no tripulados en los cielos de la provincia rusa de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«El 17 de enero, sobre las 2.40 hora de Moscú (GMT+3), fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con misiles del sistema de lanzacohetes múltiples Vilkha y vehículos aéreos no tripulados tipo avión contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia. Las defensas antiaéreas destruyeron siete misiles y cuatro vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre la provincia de Bélgorod», reza el comunicado del ente castrense.

A su vez, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó que el incidente no causó víctimas y los servicios operativos trabajan en el lugar para evaluar el grado de daño.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias