domingo 28, abril 2024
spot_img

Macron apoya Estado palestino y promete más armas a Ucrania

París, 17 ene (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó hoy su respaldo a las aspiraciones legítimas del pueblo palestino a contar con un Estado y prometió misiles de largo alcance y bombas a Ucrania.

Al abordar la situación internacional en una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo, dijo batirse por una verdadera respuesta a esas aspiraciones de los palestinos y ver con horror las imágenes de la Franja de Gaza, territorio sometido a bombardeos y un bloqueo total israelíes desde el 7 de octubre.

De acuerdo con el mandatario, si el conflicto se extiende en el tiempo, representará un riesgo para la propia seguridad de Israel.

Respecto a la situación en Gaza, Macron consideró que la prioridad es el alto el fuego en el densamente poblado enclave, donde se reportan más de 24 mil víctimas fatales en la represalia por el ataque de Hamas del 7 de octubre.

A propósito de esa incursión de Hamas, anunció un homenaje el 7 de febrero a los franceses que murieron durante la misma, un total de 41.

En sus declaraciones, el jefe de Estado adelantó que Francia acordará con Ucrania el suministro de misiles de largo alcance Scalp y de “cientos de bombas”, pese a las advertencias de Rusia de que el envío de más armas a Kiev por occidente no cambiará el curso de la guerra y solo la dilatará.

“No podemos dejar que Rusia gane. Hacerlo sería asumir el riesgo de que las reglas definidas del orden internacional no sean respetadas”, estimó en esta capital.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias