domingo 28, abril 2024
spot_img

Pakistán condena ataque iraní con misiles contra su territorio

Islamabad, 17 ene (Sputnik).- Pakistán expresa su enérgica condena por un ataque con misiles contra su territorio realizado por Irán que, en particular, se saldó con la muerte de dos niños, informó el Ministerio de Exteriores del país.

«Pakistán condena enérgicamente la violación no provocada del espacio aéreo por parte de Irán y el ataque sobre territorio pakistaní (…) Esta violación de la soberanía de Pakistán es totalmente inaceptable y podría tener graves consecuencias», reza el comunicado.

La Cancillería precisó que el ataque se cobró la vida de dos niños e hirió a tres niñas y agregó que presentó una nota de protesta ante un alto funcionario del Ministerio de Exteriores de Irán en Teherán.

Además, el ente diplomático pakistaní convocó al encargado de negocios iraní y aclaró que la responsabilidad del ataque recaerá exclusivamente en Irán.

El martes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la unidad de élite de las Fuerzas Armadas de Irán, realizó por primera vez un ataque con misiles balísticos y drones contra la base principal del grupo terrorista Jaish ul-Adl (Ejército de la Justicia en árabe), situada en la provincia pakistaní de Baluchistán, limítrofe con Irán.

A mediados de diciembre pasado, un atentado en la ciudad iraní de Rusk, en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste) dejó a al menos 12 agentes de seguridad muertos y a siete más heridos.

El ataque fue reivindicado por Jaish ul-Adl, grupo armado salafista que lucha por la independencia de Sistán y Baluchistán.

En esta provincia fronteriza con Pakistán se producen a menudo los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes baluches que operan a ambos lados de la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias