sábado 27, abril 2024
spot_img

Hutíes denuncian nuevos ataques de EEUU y Reino Unido contra sus posiciones en Yemen

El Cairo, 18 Ene. (EUROPA PRESS) – Los rebeldes yemeníes hutíes han informado este jueves de madrugada de nuevos bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido contra sus posiciones, poco después de un ataque contra un buque con bandera de Islas Marshall y propiedad estadounidense que transitaba por el golfo de Adén, frente a las costas de Yemen.

«La coalición de Estados Unidos y Reino Unido ha atacado las regiones yemeníes de Hodeida, Taiz, Dhamar, Al Baida y Saada», ha publicado la Portavocía de temas de seguridad del Ministerio del Interior en su canal de Telegram.

Por ahora no hay informaciones sobre víctimas o daños, y ni Washington ni Londres se han pronunciado respecto a esta última operación, enmarcada en el incremento de los ataques de los rebeldes yemeníes hutíes en el mar Rojo en represalia a los bombardeos en la Franja de Gaza y las consiguientes respuestas de ambos países.

La Administración de Joe Biden ha vuelto a denominar este miércoles a los insurgentes como grupo terrorista, que habían sido retirado de esta lista en febrero de 2021 tras reconocer que esta designación podía tener «un impacto devastador en el acceso de los yemeníes a productos básicos como alimentos y combustible».

Los hutíes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015. El grupo ha respondido a la ofensiva israelí contra la Franja atacando embarcaciones con algún tipo de conexión con Israel –con más de 25 ataques hasta la fecha–, incluido el secuestro del buque ‘Galaxy Leader’.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias