lunes 29, abril 2024
spot_img

La CE comprobará la conformidad de la legislación de Ucrania con las normas europeas

Bruselas, 17 ene (Sputnik).- La Comisión Europea (CE) empezó a comprobar la conformidad de la legislación ucraniana con las normas europeas, declaró la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen.

«Preparándose para las negociaciones sobre el ingreso (de Ucrania a la Unión Europea), iniciamos el proceso de examen y formamos la estructura de las consultas», dijo Von der Leyen en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo.

La jefa de la CE agregó que el bloque comunitario debe seguir la decisión política que tomó el Consejo Europeo.

El 8 de noviembre de 2023, la CE recomendó iniciar las negociaciones de incorporación con Ucrania, Moldavia y Bosnia y Herzegovina.

El pasado 14 de diciembre, los líderes europeos decidieron iniciar conversaciones con Ucrania y Moldavia sobre su ingreso en la Unión Europea.

La obtención del estatus de candidato es solo el comienzo de un camino bastante largo hacia el ingreso en la UE. Turquía lo obtuvo en 1999, Macedonia del Norte en 2005, Montenegro en 2010 y Serbia en 2012. A Croacia ese proceso le llevó 10 años, desde 2013. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias