sábado 27, abril 2024
spot_img

Costa Rica registra casi 40 asesinatos en este enero de 2024

San José, 18 ene (EP/PL).- La cifra de homicidios en Costa Rica en apenas tres semanas de iniciado el año alcanza los 39 asesinatos, sin embargo, existen localidades que se mantienen por debajo en comparación con el año precedente, analizan hoy expertos.

Especialistas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dieron a conocer que registró un promedio de 2,2 homicidios por día durante la primera quincena de 2024.

Las autoridades del OIJ siguen de cerca el comportamiento en las dos provincias costeras, la caribeña Limón y la occidental Puntarenas, con 13 y nueve muertes violentas respectivamente.

Puntualizan que en las provincias como la capital San José y las centrales Alajuela, Cartago y Heredia ocurrieron menos asesinatos en comparación con igual periodo del año anterior.

En cuanto a la edad de las víctimas, ocurrieron 14 homicidios en la población entre 18 y 29 años, 11 en edades comprendidas entre 30 y 39 y siete en el grupo etáreo comprendido de 40 y 49 años.

Ocurrieron dos en personas entre 50 y 64 años, uno de 12 a 17 e igual cifra en mayores de 65 años, detallaron las autoridades.

Costa Rica vive desde hace algún tiempo una ola de homicidios sin precedentes y en el recién concluido año fueron contabilizados 907 asesinatos.

Tal situación preocupa a las autoridades y se trabaja, tanto el poder Ejecutivo, como el Judicial y el Legislativo para endurecer algunas leyes y tratar de frenar la criminalidad y el narcotráfico que se asienta en esta nación centroamericana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias