sábado 27, abril 2024
spot_img

Incendio en vertedero impacta a Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá, 18 ene (Prensa Latina) Una extensa columna de humo se extiende por la Ciudad de Panamá y enrarece el ambiente, como consecuencia del incendio registrado hoy en Cerro Patacón, el principal vertedero de basura de esta urbe.

El teniente coronel Angel Delgado, del Cuerpo de Bomberos, precisó a la prensa que una fuerte brisa favorece que las llamas se extiendan hacia otros sectores desde el área de reciclaje.

También indicó que una vez controlado el siniestro se iniciarán las investigaciones de la causas, hasta el momento desconocidas.

Las operaciones para sofocar el fuego, labor que se extiende ya por más de tres horas, se realizan de conjunto con las fuerzas de las estaciones de Carrasquilla, Calidonia, Clayton y San Miguelito, destacó el oficial.

Participan además dotaciones de los vehículos de extinción y tanqueros y se activaron cinco compañías voluntarias de la Zona Regional Panamá.

También solicitaron apoyo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales , para activar camiones cisternas.

Por su parte, Israel Cedeño, de la Región Metropolitana de Salud, informó que los equipos y centros de la comunidad Kuna Nega, Paraíso y del área capital están en alerta ante la posible afectación de las personas que residen cerca del vertedero.

En ese sentido recomendó a las personas que de presentar problemas respiratorios, ardor, náuseas u otro síntoma por la inhalación de humo tóxico acudir a las instalaciones sanitarias.

La Policía Nacional también acordonó el área y suspendió el ingreso de los vehículos a la vasta zona en las afueras de la capital istmeña.

Delgado solicitó a las personas que tienen residencias cercanas, de ser necesario evacuarlas, tomar sus pertenencias más importantes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias