domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU derriba dos misiles de los hutíes en Yemen

Washington, 18 Ene. (EUROPA PRESS) – El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado este jueves de que Washington ha llevado a cabo ataques adicionales para derribar dos misiles de los rebeldes hutíes de Yemen con el objetivo de «prevenir ataques» contra buques en el mar Rojo.

«Las fuerzas estadounidenses identificaron los misiles en áreas de Yemen controladas por los hutíes aproximadamente a las 15.40 pm (hora de Saná) y determinaron que eran una amenaza inminente para los buques mercantes y los buques de la Armada estadounidense en la región», ha indicado en un comunicado recogido en la red social X.

La organización Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO) ha informado de que cuatro drones volaban cerca de un buque mercante al sureste de la ciudad yemení de Ash Shihr. «Las fuerzas de la coalición responden», ha agregado.

Los hutíes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015. Los rebeldes han respondido a la ofensiva israelí sobre Gaza con más de 25 ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel. Una coalición liderada por Washington actúa ahora en represalia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias