domingo 28, abril 2024
spot_img

Irán insta a Pakistán a «diferenciar entre un gobierno amigo y los terroristas armados»

Teherán, 19 Ene. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Exteriores iraní ha afirmado este jueves que la integridad territorial de Irán y la seguridad de su población es una ‘línea roja’, mientras que también ha instado a Pakistán a diferenciar «entre un gobierno amigo y los terroristas armados».

«Irán se adhiere a la política de buena vecindad y hermandad entre las dos naciones», ha dicho en un comunicado, agregando que «no permite que los enemigos», en alusión al grupo suní Jaish al-Adl, «tensen las relaciones amistosas y fraternales».

En este sentido, el Ministerio ha asegurado que espera que Pakistán «cumpla con sus obligaciones de impedir el establecimiento de bases y el despliegue de grupos terroristas armados en su territorio», especialmente en el contexto «del genocidio y los crímenes del régimen sionista» en la Franja de Gaza.

Asimismo, ha defendido los recientes ataques de la Guardia Revolucionaria en territorio paquistaní, unas maniobras que «forman parte de los deberes inherentes de las fuerzas fronterizas» de «atender proporcionalmente cualquier amenaza terrorista inminente».

El Ministerio de Exteriores iraní ha convocado al encargado de negocios paquistaní en Teherán para pedir explicaciones al Gobierno de Islamabad ante los recientes ataques del Ejército vecino en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán, que se han saldado con la muerte de nueve personas, entre ellas cuatro niños.

Por su parte, Pakistán anunció el miércoles que llamaba a consultas a su embajador en Teherán tras los bombardeos iraníes contra la provincia de Baluchistán, que se saldaron con la muerte de dos niñgs, según denunciaron las autoridades paquistaníes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias