sábado 27, abril 2024
spot_img

Masacre de Uvalde ratificó fallas en respuesta policial de EEUU

Washington, 18 ene (Prensa Latina) El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos publicó hoy un informe que reforzó la tesis sobre la vacilante respuesta policial al tiroteo masivo que provocó la muerte de 21 personas en Uvalde, Texas, en 2022.

Mientras ocurría la masacre en la escuela primaria Robb «los agentes tuvieron muchas oportunidades para reevaluar su respuesta defectuosa al tiroteo», advirtió el reporte condenatorio del DOJ.

Ráfagas de disparos, llamadas de emergencia de que un maestro había recibido un impacto de bala y luego los pedidos desesperados de un estudiante atrapado debieron provocar una reacción para detener el derramamiento de sangre mucho antes, subrayó la Revisión de Incidentes Críticos divulgada este jueves.

En cambio, pasaron 77 minutos desde que el tirador Salvador Ramos, de 18 años, entró en la escuela primaria Robb hasta que lo neutralizaron. Los fallecidos fueron 19 niños y dos maestras.

En el documento, de 575 páginas, el DOJ hizo casi 20 meses después de la masacre el relato oficial más completo de lo sucedido.

“La respuesta al incidente con víctimas masivas del 24 de mayo de 2022 en la escuela primaria Robb fue un fracaso”, concluyó el DOJ.

El fiscal general Merrick Garland realizó la víspera un recorrido por Uvalde. Visitó el mural conmemorativo y se reunió con las familias de las víctimas.

La matanza de Uvalde es uno de los episodios más mortíferos del flagelo actual de tiroteos en escuelas y universidades de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden afirmó que la violencia armada es una epidemia que desangra al país y es ese su mensaje cada vez que una tragedia enluta a la nación.

Estados Unidos exhibe el triste récord de contar con más de 390 millones de armas de fuego en manos privadas, más que el total de su población.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias