domingo 28, abril 2024
spot_img

La IA se inclina a la izquierda en economía y al libertarismo en lo social, según prueba

Washington, 19 ene (Sputnik).- Todos los grandes chatbots (aplicaciones de conversación con repuestas automáticas) se inclinan hacia las ideas de izquierda en el ámbito económico y a los conceptos libertarios en materia social, según una prueba opiniones políticas realizada por Tracking AI, sitio de monitoreo de la inteligencia artificial (IA),

Todas las grandes aplicaciones de lenguaje, Bard de Google, ChatGPT de OpenAI y Grok de X, tendieron a dar respuestas de izquierda a cuestiones económicas y respuestas libertarias a cuestiones sociales, al ser sometidos a la prueba de la denominada «brújula política».

El chatbot Grok predeterminado de X fue clasificado como el más izquierdista económicamente y el chatbot Llama-2, desarrollado por Meta (prohibido en Rusia), clasificado como el más derechista económicamente.

Bard de Google fue el más libertario socialmente y el «modo divertido» de Grok el más autoritario en temas sociales.

La versión «divertida» de Grok se ha vuelto más derechista económicamente y más autoritaria socialmente en los últimos días, señaló el jueves el fundador de Tracking AI, Maxim Lott, en un comunicado.

Además, la versión alternativa parece responder a preguntas serias con un enfoque más divertido, como sugiere el nombre, agrega el texto.

Por ejemplo, mientras que la versión predeterminada de Grok no estaba de acuerdo con la capacidad de la astrología para hacer predicciones precisas, el modo divertido estaba totalmente de acuerdo con la premisa, según el comunicado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias