lunes 29, abril 2024
spot_img

Ecuador condena agresiones contra la presidenta de Perú

Quito, 21 ene (Sputnik).- La Cancillería ecuatoriana expresó su condena  «a las agresiones» contra la presidenta de Perú, Dina Boluarte, en la ciudad peruana de Ayacucho.

«Frente a las agresiones que afectaron la integridad de la señora Presidenta Constitucional de la República del Perú, Dina Boluarte, en ciudad de Ayacucho, condenamos enérgicamente este hecho, así como expresamos nuestro incondicional respaldo a la democracia», dice el mensaje publicado en la red social X.

Boluarte fue jaloneada por dos mujeres durante un evento público, según imágenes publicadas en medios locales peruanos.

Estas fuentes señalaron que una de las mujeres agresoras identificadas sería familiar de una de las víctimas de la represión a las protestas contra el ascenso de la mandataria al poder en 2022, que dejaron medio centenar de muertos entre diciembre de ese año y febrero de 2023

En 2022, el entonces presidente, Pedro Castillo, fue destituido por el Congreso al cual él intentó disolver, y Boluarte ascendió a la Presidencia, hecho que fue considerado por sectores populares como un golpe de Estado contra el mandatario electo en las urnas.

Estos sectores continúan con sus exigencias para que Boluarte renuncie y demandan la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias