domingo 28, abril 2024
spot_img

Reino Unido moderniza sistemas de defensa contra drones

Londres, 21 ene (Prensa Latina) En medio del incremento de la utilización de los drones en los conflictos armados, Reino Unido dedicó 514 millones de dólares en la modernización de sus sistemas coheteriles para destruir esos artefactos aéreos, indicó hoy la prensa capitalina.

Los complejos de misiles Sea Viper estarán dotados ahora con cohetes con nuevas ojivas y un programa de guía modernizado que le permitirá eliminar cualquier amenaza de ataques con aparatos aéreos no tripulados, señalaron fuentes del ministerio de Defensa, citadas aquí por Reuter.

El contrato para la modernización de los mencionados sistemas de defensa estará a cargo de la empresa MBDA.

Reino Unido participó, junto a Estados Unidos en varios bombardeos con aviones, submarinos y buques de guerra, lanzados desde el pasado día 12 contra posiciones de los rebeldes huties en Yemen, responsables del bloqueo de embarcaciones comerciales en el mar Rojo.

Los hutíes, que también atacaron a naves de combate de Estados Unidos, prometieron mantener sus acciones hasta que se ponga fin al genocidio practicado por Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias