lunes 29, abril 2024
spot_img

Un asteroide arde sobre Berlín

Berlín, 21 ene (dpa) – Un pequeño asteroide ardió en la madrugada de hoy sobre el cielo de Berlín, al ingresar en la atmósfera terrestre.

El programa de seguimiento de asteroides de la agencia espacial estadounidense NASA había anunciado previamente la caída del asteroide en llamas para la 1:32 de la madrugada (hora local) del domingo al oeste de Berlín, cerca de Nennhausen, en el distrito de Havelland, en Brandeburgo.

Numerosas imágenes y vídeos circularon posteriormente por las redes sociales. La bola de fuego pudo verse incluso en Leipzig y Praga.

Según el Centro de Planetas Menores (MPC), el asteroide de alrededor de un metro de diámetro fue descubierto unas horas antes por el astrónomo húngaro Krisztián Sárneczky.

El cuerpo celeste recibió la designación provisional de Sar2736; ahora figura como 2024 BX1. En los últimos años se han detectado con éxito varios asteroides pequeños en la atmósfera antes de que se quemen.

A finales de abril del año pasado, una bola de fuego se encendió sobre Elmshorn, en el estado federado Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania. Poco después se encontraron trozos de meteorito de entre unos cientos de gramos y varios kilogramos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias