sábado 27, abril 2024
spot_img

Banco Mundial: Israel ha destruido cerca de 45 % de las casas en la Franja de Gaza

Washington, 22 Ene (Sputnik).- Alrededor del 45 % de las casas en la Franja de Gaza quedaron destruidas por los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en medio del conflicto con Hamás, informa Zman citando un informe del Banco Mundial basado en imágenes satelitales.

Unas 290.000 casas sufrieron daños importantes y unas 70.000 quedaron completamente destruidas. Según el informe, las viviendas de aproximadamente 1,07 millones de residentes ya no son aptas para ser habitadas y un total de 1,9 millones de palestinos tuvieron que abandonar sus hogares.

La mayoría de los ataques israelíes de este mes se produjeron en las ciudades de Deir al-Balah (alrededor del 50 %), Jan Yunis (cerca del 30 %), Gaza (12 %) y Rafa (alrededor del 9 %).

Además, el Banco Mundial señala que el 80 % de las clínicas y hospitales sufrieron algún tipo de daño, mientras que el 28 % quedaron completamente destruidos. Por otro lado, alrededor del 70 % de la población de Gaza no tiene acceso al agua potable y, como resultado, se ve obligada a beber agua contaminada o salada. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias