lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno de Costa Rica resalta avance en reformas de ley contra criminalidad

San José, 22 ene (EP/PL).- La ministra de la presidencia de Costa Rica, Natalia Díaz, valoró hoy de positivo los análisis entre los tres poderes del Estado sobre la situación de criminalidad que enfrenta el país.

En la revista ¡Qué buen brete! de Casa Presidencial, explicó que durante las mesas de trabajo concebidas para este fin, se discutieron varios proyectos de ley que todos avanzan con éxito.

Desde el pasado 8 de enero, se han llevado a cabo seis sesiones de trabajo y ya están casi listos el destinado a la prisión preventiva, para que permanezcan en las cárceles aquellos sujetos que cometan delitos peligrosos.

A estos se suma, un proyecto de ley para enfrentar el sicariato infantil, en aras de desarticular a organizaciones que recluten menores de edad y otro sobre la revocación de la nacionalidad a extranjeros y que puedan ser extraditados al cometer delitos como el narcotráfico, terrorismo o lavado de dinero.

Explicó en un breve audio en la revista que se trabaja en las reformas sobre la ley de armas y explosivos, la intervención en las comunicaciones, monitoreo electrónico y los préstamos gota a gota.

Detalló que el próximo paso es la presentación del informe a los supremos poderes y el análisis posterior con los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa para su rápida aprobación.

Costa Rica cerró el 2023 con cifras sin precedentes de homicidios: 907. En lo que va de enero las autoridades reportaron más de 40 muertes violentas, sobre todo en la capital San José y la caribeña provincia de Limón.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias