domingo 28, abril 2024
spot_img

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude la frontera entre China y Kirguistán

Pekín, 23 Ene. (EUROPA PRESS) – Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter ha sacudido este martes a primera hora de la mañana la frontera entre China y Kirguistán, por lo que las autoridades chinas han activado una respuesta de emergencia, sin que se hayan notificado víctimas.

El seísmo ha tenido lugar sobre las 02.09 horas (hora local) en el condado de Wushi, que se encuentra en la prefectura de Aksu, en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

El epicentro se encuentra a 22 kilómetros de profundidad y a 50 kilómetros de la ciudad de Wushi. El temblor ha sido seguido por varias réplicas de hasta 5,3 grados. Algunos edificios se han derrumbado y la zona ha experimentado una interrupción del suministro eléctrico que se está restableciendo.

Las autoridades han activado un equipo avanzado de rescate de terremotos y un equipo ligero de Bomberos, por lo que hay cerca de un millar de personas en el lugar afectado.

Desde Kirguistán, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ha señalado que se encuentra recopilando información y ha recomendado a los residentes que no entren en pánico, si bien no se han registrado víctimas ni daños, informa el portal de noticias kirguís Kaktus Media.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias