lunes 29, abril 2024
spot_img

Costa Rica en recta final de campaña electoral municipal

San José, 23 ene (EP/PL).- A casi 10 días de los comicios municipales en Costa Rica, las autoridades elecciones recuerdan que los mítines de propaganda de los partidos en sitios públicos se podrán realizar hasta el venidero domingo 28, destacan hoy medios digitales.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) alertó que restan pocos días a los partidos políticos para la realización de actividades como mítines y plazas en sitios públicos; así como para la difusión de propaganda de sus candidatos para los distintos puestos de elección.

Rememoró que esta disposición está normada en el artículo 137, inciso d, del Código Electoral.

Para la difusión de propaganda electoral en los distintos medios de comunicación y plataformas la autorización vence el próximo miércoles 31 de enero. Esta misma fecha caduca el plazo para la difusión de encuestas y sondeos de opinión.

El domingo 4 de febrero para los 84 cantones del país se elegirán a seis mil 212 cargos para distintos puestos municipales.

Semanas atrás, el TSE anunció que el padrón electoral para las elecciones municipales cerró en tres millones 570 mil 807 electores, de esos, un millón 772 mil 647 son hombres y un millón 798 mil 160 mujeres.

Resaltan las estadísticas que este número de electores creció en 172 mil 469, un 5,1 por ciento con respecto a las últimas elecciones municipales de 2022.

Este número de electores no incluye a los costarricenses que están empadronados en el exterior, pues estos ciudadanos no participan del proceso de elección municipal.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias