domingo 28, abril 2024
spot_img

Hungría pide a Suecia discutir sobre ingreso a la OTAN

Budapest, 23 ene (Sputnik).- El primer ministro húngaro, Viktor Orban, invitó este martes a su homólogo sueco, Ulf Kristersson, a visitar Hungría para abordar la adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«Hoy he enviado una carta de invitación al primer ministro Ulf Kristersson a visitar Hungría para examinar el ingreso de Suecia en la OTAN», escribió Orban en su cuenta de la red social X.

El septiembre pasado, el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, publicó en las redes sociales el texto de la carta a su homólogo sueco, Tobias Billstrom, en la que señalaba que la propagación en las escuelas suecas de la información sobre el presunto deterioro de la democracia en Hungría no favorece la ratificación del ingreso del país a la OTAN por Budapest.

Sin embargo, la víspera, Szijjarto publicó unas fotos de su encuentro con Billstrom, tras una reunión de los ministros de Exteriores de la UE celebrada el lunes en Bruselas, añadiendo que «la decisión está en manos del Parlamento».

El conflicto armado en Ucrania alentó a Finlandia y Suecia a solicitar el ingreso en la OTAN en mayo de 2022. Para la admisión se requiere el visto bueno de todos los países miembros.

Finlandia logró la aprobación de todo los aliados y se convirtió en el miembro 31 de la OTAN el 4 de abril de 2023.

Suecia está pendiente de la aprobación de Hungría y Turquía que han resuelto examinar su solicitud de adhesión por separado de la finlandesa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias