domingo 28, abril 2024
spot_img

Urgen precauciones ante gélidas temperaturas en México

Ciudad de México, 23 ene (Prensa Latina) Las autoridades de México urgieron a la población extremar el cuidado personal y abrigarse bien, al pronosticar para hoy temperaturas muy bajas y hasta la caída de nieve en gran parte del país.

Según las autoridades, durante esta jornada los termómetros marcarán entre los cinco y los -10 grados centígrados en distintos estados, aunque se espera que se disipe un sistema frontal.

Para este martes hay predicciones de una vaguada, una corriente en chorro polar y el ingreso de humedad principalmente en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde además se esperan nevadas y la caída de aguanieve.

El norte de México experimentará también lluvias fuertes, acompañadas de granizo y tormentas eléctricas, que incluso podrían desbordar ríos, provocar inundaciones y deslaves.

El llamado a la precaución personal por los fenómenos extremos de la etapa invernal, surge en un contexto de más contagios por la circulación de virus y predominio de enfermedades respiratorias, incluido la Covid-19, tanto en el país como en el resto del mundo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias