domingo 28, abril 2024
spot_img

Venezuela cuestiona postura de EEUU ante evidencias de planes para asesinar a Maduro

Caracas, 24 ene (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela expresó el martes su preocupación por la postura de EEUU ante las denuncias hechas por Caracas sobre los planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios con el presunto apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA).

«Profundamente preocupado por las evidencias de la participación de la CIA y la DEA, instituciones del Gobierno que usted representa, en intento de asesinato del presidente de Nicolás Maduro y del ministro de Defensa Vladimir Padrino López», detalló el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, en un mensaje a través de la red social X.

El jefe del Parlamento agregó que los cinco eventos revelados ocurrieron mientras sostenían contactos con la delegación estadounidense.

Rodríguez hizo este comentario en alusión a un mensaje del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, en el cual expresó lo siguiente; «profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento».

El funcionario estadounidense comentó que «la hoja de ruta electoral de Barbados exige una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como igualdad de condiciones para todos los partidos políticos», y manifestó que EEUU continuará presionando por «un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un debido proceso».

El legislador manifestó su preocupación por la «repetición por parte de la extrema derecha venezolana, que solo sabe de salidas extra constitucionales, golpes y muerte, que jamás permitiremos ni dejaremos de combatirlos».

Maduro afirmó el martes que nunca traicionará a su nación y jamás se rendirá ante el imperio, tras reiterar que fueron desmontadas cinco conspiraciones para asesinarlo.

El mandatario denunció que el imperialismo quería llenar de violencia Venezuela, pero se lo impidieron con «inteligencia militar y popular».

En las conspiraciones participaron militares traídos de Estados Unidos, Perú, Colombia y algunos oficiales venezolanos captados en los años 2020 y 2021 por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con Maduro.

Por su parte, el Ministerio Público anunció que fueron detenidas 32 personas vinculadas a planes de terrorismo e intento de magnicidio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias