domingo 28, abril 2024
spot_img

Lavrov y Guterres señalan importancia de reforzar el papel de la ONU en la política global

Moscú, 24 ene (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la ONU, António Guterres, destacaron la importancia de fortalecer el papel de la organización en la política mundial durante una reunión en Nueva York, informó la Cancillería rusa.

«Tuvo lugar un debate sustantivo sobre diversos aspectos de la cooperación entre Rusia y la ONU, así como sobre cuestiones clave de la agenda internacional. Ambas partes señalaron la importancia de seguir reforzando el papel central de coordinación de la ONU en la política mundial, teniendo en cuenta la más amplia gama de opiniones de sus Estados miembros», reza el comunicado.

Lavrov subrayó la exigencia de que todo el personal de la secretaría de la ONU respete los principios de imparcialidad y equidistancia de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, destaca la nota.

El jefe de la diplomacia rusa llegó a Nueva York el lunes para tomar parte en los debates trimestrales abiertos del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Oriente Medio y Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias