viernes 23, febrero 2024
spot_img

Advierten en Costa Rica de peligros con fauna en fiestas sureñas

San José, 24 ene (EP/PL).- Autoridades sanitarias y de conservación de áreas protegidas en Costa Rica llamaron hoy a la población a desestimar los festejos en Palmar del Norte, al sur del país, por peligro de accidentes con la fauna silvestre.

El ministerio de Salud, la Municipalidad de Osa y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, informan a la población en general que los festejos realizados en el Playón del Río Grande del Térraba, ubicado en Palmar Norte, no cuentan con autorización para realizarse, advierte un comunicado conjunto.

Este tipo de actividades producen contaminación por aguas residuales, desechos ordinarios, contaminación sónica e inclusive peligro para la población por presencia de cocodrilos en el río.

Es importante indicar que, algunas de las playas y ríos de nuestro país son el hábitat de animales silvestres que pueden reaccionar de forma negativa cuando sienten que su territorio ha sido invadido.

Ríos como el Tempisque, Bebedero, Sarapiquí, Tortuguero, Reventazón, Jesús María, Tárcoles, Tulín, Paquita y Térraba, son algunos en los cuales se encuentran las mayores poblaciones de cocodrilo, cocodrilo americano y lagarto amarillo.

El ministerio de Salud hace un llamado con el fin de evitar accidentes a las personas por ataque de cocodrilos, asimismo prevenir la contaminación del ambiente de la ribera del río Grande del Térraba e informar a los comerciantes involucrados que de insistir e instalar ventas ilegales en el lugar, se verán en procesos administrativo e incluso legales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias