lunes 29, abril 2024
spot_img

Bomberos de Costa Rica sofocan incendio de 100 hectáreas

San José, 24 ene (EP/PL).- El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica intenta hoy sofocar un gran incendio forestal en Tempate, Santa Cruz, en la norteña provincia de Guanacaste, que afecta unas 100 hectáreas.

En dichas labores trabajan aproximadamente 20 efectivos de la Unidad Operativa Forestal y de las estaciones más cercanas, informaron autoridades a la prensa.

El viento constituye uno de los factores que más afecta el control de las llamas, ya que en la zona hay ráfagas mayores a los 70 kilómetros por hora, lo cual ha permitido que el incendio avance, explicaron.

Desde hace unos días, fuertes vientos y ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora se sienten en esta nación centroamericana.

El Instituto Meteorológico Nacional en varios de sus más recientes reportes aconseja mantener especial atención a las ráfagas de vientos muy fuertes en el Pacífico Norte y en el Valle Central.

Por eso recomienda tener precaución por su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y la norteña provincia de Guanacaste (parques nacionales, volcanes).

También en la navegación aérea y marítima ante el aumento de la turbulencia, y por aumento de mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central y evitar quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.

Costa Rica transita por el denominado periodo seco, de ahí el aumento de los vientos alisios y la disminución de las lluvias.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias