martes 20, febrero 2024
spot_img

Inteligencia rusa tacha de «guerra mediática» teorías sobre sus planes de atacar a la OTAN

Moscú, 25 ene (Sputnik).- Las declaraciones de los países occidentales sobre los supuestos planes de Moscú de atacar a la OTAN no son más que una «guerra de información» que busca justificar su agresión contra Rusia, afirmó a Sputnik el director del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, Serguéi Narishkin.

«Es una verdadera guerra de información, librada por el bloque occidental contra Rusia y contra la población de sus propios países, para justificar la actual agresión híbrida de Occidente respecto a Rusia», dijo.

Aseguró que Rusia no renunciará a sus objetivos de la operación militar en Ucrania a pesar de los intentos de Occidente de intimidarla con un potencial conflicto armado directo con la OTAN.

A mediados de enero, el tabloide alemán Bild publicó un «documento secreto» que revela un supuesto plan de ataque de Rusia al flanco este de la OTAN.

Según el plan, Moscú terminará con éxito su ofensiva en Ucrania para junio de 2024 y en julio, podría lanzar «ataques cibernéticos y otras formas de guerra híbrida» contra los países bálticos.

Los autores del documento predicen que a ello seguirán algunos «enfrentamientos» que Rusia utilizaría como pretexto para comenzar unos ejercicios militares a gran escala en su territorio y en el de la vecina Bielorrusia.

En concreto, Bild indicó que, según ese «documento secreto», en octubre Moscú podría trasladar tropas y misiles de mediano alcance al exclave de Kaliningrado, y en diciembre, provocar un conflicto en el corredor de Suvalki, tramo de unos 100 kilómetros en la frontera lituano-polaca, entre Bielorrusia y Kaliningrado, la región más occidental de Rusia.

Aprovechando un vacío de liderazgo en EEUU debido a las elecciones, «Rusia, con el apoyo de Bielorrusia, reeditaría en el territorio de la OTAN la invasión de 2014 en Ucrania», afirman los autores de dicho documento.

En respuesta, agregan, la OTAN movilizaría a 300.000 soldados, incluidos unos 30.000 de la Bundeswehr, en el marco de las medidas de contención en mayo de 2025.

En respuesta, agregaron, en mayo de 2025 la OTAN movilizaría a 300.000 soldados en el marco de las medidas de contención.

En diciembre pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró que Rusia no planea entrar en una guerra con los países de la OTAN y añadió que EEUU hacen declaraciones de ese tipo para hacer que los europeos paguen dinero a la Alianza Atlántica. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias