lunes 29, abril 2024
spot_img

Bruselas financiará con 807 millones proyectos de movilidad militar

Bruselas, 25 Ene. (EUROPA PRESS) – La Comisión Europea financiará 38 proyectos de movilidad militar, dotados de 807 millones de euros, en el marco de la Red Transeuropea de Transporte, ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Estos proyectos modernizarán las infraestructuras de transporte esenciales de la UE para permitir el transporte de doble uso, civil y de defensa. En total, en el contexto del plan de acción de movilidad militar, Bruselas ha impulsado 95 proyectos de movilidad militar por valor de 1.740 millones de euros en 21 Estados miembros de la UE.

Con estos proyectos, Europa busca desarrollar una red de movilidad militar segura y bien conectada. «Los resultados de la tercera y última convocatoria de movilidad militar muestran que existe una clara necesidad de que los Estados miembros mejoren el doble uso de nuestro sistema de transporte», ha valorado la comisaria de Transporte, Adina Valean.

En este sentido, la comisaria rumana ha valorado que los proyectos financiados «contribuirán a mejorar las infraestructuras europeas y a completar los enlaces que faltan, tanto para fines militares como civiles».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias