sábado 27, abril 2024
spot_img

India desplegará más de 300 obuses en las fronteras con China y Pakistán

Moscú, 25 ene (Sputnik).- India adquirirá más de 300 obuses para su despliegue a lo largo de las fronteras con China y Pakistán, informó la agencia de noticias Ani, citando al presidente de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de India (DRDO), Samir Kamat.

«El primer pedido de 307 (obuses de 155 mm) del Sistema Avanzado de Artillería Remolcada (ATAGS) para su despliegue a lo largo de las fronteras con China y Pakistán se hará a finales de este año», señala el informe.

Kamat declaró que el obús de 155 mm ya superó todas las fases de prueba y que el pedido se realizará antes del 31 de marzo.

Los obuses fueron desarrollados por la DRDO, en colaboración con las empresas indias Tata Advanced Systems Ltd y Bharat Forge Ltd, añade la nota.

Anteriormente, el ministro indio de Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, declaró que China no debería esperar unas relaciones normales con India en medio del enfrentamiento fronterizo.

China y la India disputan una parte del territorio montañoso del norte de la región de Cachemira, además de unos 60.000 kilómetros cuadrados en el estado de Arunachal Pradesh.

La Línea de Control Actual, que separa a los dos países, pasa por la región de Ladakh, que en 1962 fue escenario de una guerra entre los dos gigantes asiáticos.

Las disputas fronterizas dieron lugar a varios enfrentamientos en lo que va de este siglo, incluido el de junio de 2020 en el valle de Galwan donde murieron 20 soldados indios.

Cachemira también es objeto de una disputa histórica entre la India y Pakistán, que libraron cuatro guerras ‒tres de ellas, por este territorio‒ desde la partición de la India en 1947. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias