domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de Guatemala denuncia la presencia de dispositivos de vídeo y audio en su despacho

Ciudad de Guatemala, 25 Ene. (EUROPA PRESS) – El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha revelado que tras un registro de su nuevo despacho se han hallado dispositivos de vídeo y audio en su oficina, si bien no ha dado detalles sobre el supuesto objetivo de la colocación de los mismos.

Arévalo ha indicado que las autoridades ya están llevando a cabo medidas similares en otros despachos de miembros de su equipo y dependencias del Estado después de que la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, alertara del hallazgo de micrófonos en uno de los vehículos oficiales.

«Henos hecho un barrido electrónico y en el despacho presidencial encontramos algunos juguetes, cabe decir que algunos eran viejos y otros eran nuevos», ha explicado Arévalo durante una rueda de prensa.

No obstante, se desconoce por el momento más detalles sobre la colocación de los dispositivos en cuestión, según informaciones recogidas por el diario guatemalteco ‘Prensa Libre’.

Estas redadas han tenido lugar poco después de que el presidente asumiera finalmente su cargo el pasado 14 de enero en plena crisis política tras las medidas impuestas por las Fiscalía del país contra su partido, el Movimiento Semilla, que centró su campaña en mensajes contra la corrupción y la recuperación de la democracia en un país en el que durante años el sistema tradicional de partidos ha hecho uso de las instituciones en beneficio de los intereses particulares de políticos, empresarios, militares e incluso miembros del crimen organizado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias