lunes 29, abril 2024
spot_img

Xiomara Castro reiteró compromiso con la refundación de Honduras

Tegucigalpa, 25 ene (Prensa Latina) La presidenta Xiomara Castro, reiteró hoy ante el Congreso Nacional de esta nación centroamericana su compromiso con el proyecto del socialismo democrático y la refundación de Honduras.

Al dar lectura al informe anual en la ceremonia de instalación de la III Legislatura en el poder legislativo, la mandataria destacó la importancia de las inversiones en sectores claves como educación y salud.

“Invertir en la educación y la salud en las escuelas y hospitales no es un gasto sino la inversión más inteligente y justa que podemos hacer para nuestro pueblo”, manifestó.

La primera mujer presidenta de Honduras instó al Congreso Nacional a analizar los beneficios de la ley de Justicia Tributaria, como principio de equidad, pues todos deben pagar impuestos.

La gobernante explicó que, sin aplicar nuevos tributos, su Gobierno paga de manera puntual la onerosa deuda de los gobiernos neoliberales, cumpliendo con los compromisos del presupuesto de la República.

Castro hizo referencia a la producción histórica de granos básicos en Honduras como el frijol y el maíz, y añadió que el Gobierno continúa con el plan de recuperación de Energía Eléctrica, con más de 80 licitaciones que están en curso, iniciando con las obras de las centrales hidroeléctricas.

Por otro lado, exhortó a los diputados a entregar las reformas constitucionales y las leyes para que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad tenga independencia y autonomía para combatir las redes corruptas.

La presidenta felicitó a las mujeres hondureñas en su día, y recordó que las féminas del país de los pinos son valientes y saben “luchar ante la adversidad y obtener victorias».

Enfatizó que el año 2023 se cerró con una baja inflación y el crecimiento económico del país fue uno de los más altos de América Latina.

Mencionó las acciones ejecutadas a través del programa Red Solidaria y expresó que, mediante las transferencias de esa iniciativa, un total de 330 mil familias recibieron apoyo y se entregaron más de 103 mil 600 becas estudiantiles.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias