sábado 27, abril 2024
spot_img

Miles protestan en Italia por el pueblo palestino pese a la prohibición del Día del Holocausto

Roma, 28 Ene. (DPA/EP) – Varios miles de personas han salido a las calles en diferentes partes de Italia para manifestarse en apoyo de los palestinos a pesar de una prohibición policial de este tipo de congregaciones durante el Día del Recuerdo del Holocausto.

La mayoría de manifestaciones han sido pacíficas, según ha dicho la Policía, pero en la ciudad de Milán, donde se han congregado unas 1.200 personas, se han producido enfrentamientos con los agentes y se han coreado consignas acusando a Israel de genocidio.

Las manifestaciones fueron prohibidas con poca antelación este viernes tras un llamamiento del Gobierno para evitar discursos de odio contra Israel.

La manifestación de Roma, convocada bajo el lema ‘Alto al genocidio del pueblo palestino’, se celebrará en una fecha diferente, lo que no ha impedido a cientos de personas salir a las calles este sábado.

El 27 de enero es el Día Internacional en Recuerdo del Holocausto, ya que marca el momento en el que en 1945 el Ejército Rojo soviético liberó el campo de concentración alemán de Auschwitz, en la Polonia ocupada. El día está marcado como Día de Conmemoración del Holocausto en Alemania desde 1996 y las Naciones Unidas lo convirtieron en fecha internacional en 2005.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias