lunes 29, abril 2024
spot_img

Reino Unido cree que Ucrania resistirá varias semanas la ofensiva rusa sobre la estratégica Avdiivka

Londres, 27 Ene. (EUROPA PRESS) – El último informe del Ministerio de Defensa británico sobre la situación bélica en Ucrania destaca el éxito de la defensa ucraniana de la ciudad de Avdiivka, en el este del país, a pesar de la ofensiva militar rusa por tres frentes para intentar hacerse con esta estratégica localidad.

Londres destaca que Avdiivka es la «principal prioridad» para las fuerzas rusas, por lo que están intentando rodear la ciudad con ataques desde el norte, el sur y el este.

«Las fuerzas rusas han sufrido importantes pérdidas de personal y de vehículos blindados frecuentemente a causa de proyectiles de vehículos aéreos no tripulados ucranianos», destaca el informe de los servicios secretos británicos publicado este sábado. Además destaca que están intentando flanquear las defensas de la ciudad utilizando túneles desde octubre de 2023.

«Los contraataques ucranianos están evitando el avance de las fuerzas rusas (…) y la principal vía de suministros sigue intacta. Avdiivka es probable que siga bajo control ucraniano en las próximas semanas», resalta el documento británico.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias