domingo 28, abril 2024
spot_img

El Salvador cerca de récord de días sin homicidios

San Salvador, 28 ene (Prensa Latina) La Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy que en lo que va de enero El Salvador alcanzó 22 jornadas sin homicidios, atribuido a la política gubernamental apoyada por el régimen de excepción.

El mes de menos homicidios a causa de las acciones de las pandillas fue abril de 2023 con 24 jornadas y enero pudiera alcanzar esa cifra y superarla.

Con este nuevo día sin muertes a causa de la violencia, se contabilizan seis consecutivos sin asesinatos y de mantenerse la tendencia, habría un nuevo récord, lo que aumentaría también el acumulado de 540 jornadas sin muertos a escala nacional luego de aplicado el Plan Control Territorial en 2019, y el régimen de excepción el 27 de marzo de 2022.

Cifras oficiales indican que el régimen de excepción permitió la captura de más de 75 mil 163 terroristas entre marzo de 2022 y enero de 2023, y la ocupación de logística de las pandillas, incluidos siete mil vehículos, cerca de tres mil 600 armas de fuego, celulares y viviendas, entre otras.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias