lunes 29, abril 2024
spot_img

ONU critica violaciones israelíes en Gaza

Ramala, 28 ene (Prensa Latina) Los ataques israelíes a hospitales, escuelas y otros refugios en la Franja de Gaza amenazan hoy la vida de decenas de miles de palestinos y son una violación del derecho internacional, denunció hoy un funcionario de la ONU.

Ajith Sunghay, jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU para el Territorio Palestino Ocupado, alertó en un comunicado que los civiles son los más afectados por la escalada de violencia en ese enclave costero.

Recientemente visité Gaza, donde me reuní con personas que estaban frustradas, enojadas y comprensiblemente cautelosas, pero me trataron con calidez y respeto en medio de una situación brutal e inconcebible, subrayó.

Me explicaron cómo huyeron de sus hogares para buscar refugio, cómo los niños no van a escuela desde hace meses, y sus escuelas fueron destruidas al igual que sus universidades, relató.

Sunghay afirmó estar muy preocupado después de escuchar personalmente “los testimonios de aquellos que han soportado tanto dolor y sufrimiento”-

Temo que mueran muchos más civiles porque los continuos ataques contra instalaciones especialmente protegidas, como los hospitales, causarán más víctimas entre la población civil, señaló.

También estamos muy preocupados por el impacto del clima lluvioso y frío en Gaza, que enfrenta una situación ya insalubre, indicó.

Ante esa situación, llamó a poner fin al desprecio por el derecho internacional y a la violencia.

La ayuda humanitaria debe entregarse sin impedimentos a todos los que la necesitan, e instamos a un cese del fuego inmediato, así como a la liberación de los rehenes y a una solución política a las causas de este conflicto, expresó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias