lunes 29, abril 2024
spot_img

Costa Rica habilita nuevas juntas receptoras de votos para municipales

San José, 29 ene (EP/PL).- Un total de 192 juntas especiales receptoras de votos serán habilitadas en Costa Rica para recibir las decisiones de 55 mil 68 ciudadanos, como personas que viven en centros de salud mental y poblaciones indígenas, informaron hoy fuentes oficiales.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer que para las elecciones municipales del próximo domingo 4 de febrero se pondrán en funcionamiento 29 juntas receptoras para Centros de Atención Institucional que atenderá 10 mil 188 personas y 52 para dos mil 188 votantes que viven en hogares distantes.

También pondrá a disposición una junta para pacientes de un centro de salud mental y 110 en zonas indígenas para 42 mil 619 electores.

El TSE recordó que el padrón electoral para las elecciones municipales cerró en tres millones 570 mil 807 electores, dato que se elevó en 172 mil 469 personas, un 5,1 por ciento con respecto a las últimas elecciones municipales de 2022.

Este número de electores no incluye a los costarricenses que están empadronados en el exterior, pues estos ciudadanos no participan del proceso de elección municipal.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias